¿Qué se puede esperar de un agente de carrera?
Que conozca el mercado laboral ejecutivo, sus actores y prácticas.

Debe saber de compensaciones para asesorar en la negociación del ingreso, si cabe un hiring bonus , el mix entre compensación fija, variable y beneficios.

Debe conocer la cultura de las empresas requirentes para saber si es una opción sustentable para su cliente, de acuerdo con su estilo personal.

Si en su trabajo actual le proponen un destino internacional, debe saber de prácticas de pago para expatriados y manejar los conceptos de cost of living y hardship .

Debe saber de valuación de puestos para evaluar si una promoción ofrecida es realmente una oportunidad o un desvío a vía muerta.

Debe también ser un buen coach para ayudar a su representado a lograr el mejor desempeño en cada puesto que vaya obteniendo a lo largo de su carrera.

Ser agente de carrera de un ejecutivo no es muy distinto a ser manager de un deportista o un artista.

Se asocia con el profesional para desarrollar su potencial y conversa con él las posibilidades del mercado y cómo se compatibilizan con cómo quiere vivir, ya que todo plan de carrera es, en última instancia, una variable dependiente de un plan de vida.

El agente también alivia la soledad del poder con una visión experta y ajena a las internas de las organizaciones, solo interesada en cuidar a su representado. Mucho más que “Show me the money!”.